Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT, CTA y otros espacios sindicales marchan contra la inflación

La movilización tendrá lugar el miércoles 17 de agosto. No habrá oradores y marcará el tono de la relación con Sergio Massa en sus primeras semanas al frente de Economía.

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales este miércoles realizarán una multitudinaria marcha «contra los especuladores», en un contexto de aceleración de la inflación y teniendo en cuenta las primeras medidas de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Se espera que la movilización comience en el Obelisco y avance hasta la intersección entre Avenida de Mayo y Montevideo donde se leerá un documento.

La CGT convocó a los trabajadores a marchar a partir de las 15hs, en demanda de desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso.

En ese sentido, el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, notificó que también movilizará el miércoles en respaldo del Gobierno.

El único sector que se diferenció de la CGT, la CTA y los otros espacios gremiales fue la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, conducida por Omar Maturano.

El dirigente gremial aseguró en reiteradas ocasiones que no se sumarán al reclamo porque aguardan la puesta en marcha de las nuevas políticas.

Más allá de la consigna oficial, la movilización marcará el tono de la relación entre la CGT y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Originalmente, la convocatoria sindical se había realizado a mediados de julio durante la gestión de Silvina Batakis, luego de las corridas cambiarías que llevaron a una inflación del 7,4% en el mes.

Tras la asunción de Massa, la central sindical debatió si mantener la marcha o suspenderla como un gesto hacia el nuevo ministro.

Sin embargo, a pesar de que el sector ligado a Carlos Acuña impulsó su suspensión, primó la postura opuesta y la movilización finalmente tendrá lugar en el centro porteño.

De todos modos, la CGT accedió a bajarle el tono a la convocatoria al no establecer consignas contra el gobierno, sino contra los empresarios «especuladores». Además no habrá oradores y concluirá a unas cuadras del Congreso y no frente a él.

Los comentarios están cerrados.