Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ticky: “A mi música la puedo describir como mi cable a tierra”

“A los 9 años empecé a tocar el piano, a los 12 ya tocaba la guitarra y sentía que iba a hacer eso toda la vida”, asegura Ticky en diálogo con El Numeral.

Damián Rodríguez, más conocido en el mundo de la música como Ticky, tiene 33 años y nació en la ciudad de La Plata. Actualmente tiene un proyecto como solista y es tecladista de la exitosa banda “Cruzando el charco”. 

El músico comenzó hace algunos años su carrera como solista con dos discos, además de varios singles que le han servido para captar la atención de miles de personas en sus redes sociales.

Tres semanas atrás, Ticky publicó una reversión de Historia de un amorel clásico bolero escrito por Carlos Eleta Almarán en 1955. En diálogo con El Numeral relata su experiencia reversionando esta canción y nos cuenta cómo son sus procesos de composición y de inspiración para el próximo EP que verá la luz a fin de año y que contará con 5 canciones originales.

“Soy músico desde muy chico. Si tuviera que describir mi música, la describiría como la fuerza que me guía, la fuente de amor. Mi cable a tierra, mi vida en todos los sentidos. Las canciones y la música representan eso para mí. A los 9 años empecé a tocar el piano y a los 12 ya tocaba también la guitarra. Sentía que iba a hacer eso toda la vida”, recuerda.

Respecto a la escena musical actual, Ticky la describe como hermosa, diversa y activa. “Un abanico zarpado y grande de artistas muy tanlentosxs . Agradezco vivir esta etapa y poder ser parte de esta escena”, asegura.

P: ¿Cuáles fueron tus referencias musicales y como fueron mutando hasta la actualidad?

R: El Rock Nacional Argentino, siempre. Desde chico toco y canto canciones de Fito, Lerner, Charly. Muchas bandas de afuera que llevo muchos años escuchando como Aerosmith y Coldplay. El Reggae, el blues. Actualmente escucho mucho John Mayer, artistas de Rap y de Low Fi. También Drexler, Cantautores latinoamericanos. El R&B y el gospel me encantan. También le doy mucho play en casa a Post Malone, Maroon 5, Duft Punk o a La Renga. Y me encanta la música electrónica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ticky (@ticky_mago)

P: ¿Crees que se te empezaron a abrir puertas muy rápido a raíz de compartir tu contenido en redes?

R: Sinceramente creo que pasó muy rápido y se abrieron muchas puertas. Cuando empecé a hacerlo, estábamos pasando por el auge de subir videos musicales que atravesaron las redes. Se transformó también en mi rutina el compartir contenido artístico en mis cuentas y también compartirme yo con cosas personales. Además de ser mi trabajo en gran parte y a lo que me dedico, es una herramienta divertida y conectar con la gente desde ahí también. La verdad que actualmente no me jode la exposición porque si bien la tengo y me atraviesa todos los días, no es tan grande como para generarme algún problema.

P: ¿Cómo es el proceso desde qué se te ocurre una canción hasta que la escuchamos?

R: Ese proceso a veces es muy rápido. Puedo componer la canción al mismo tiempo que la voy grabando y en cuestión de horas puedo tener la maqueta armada, para que después solo falte hacer algunas grabaciones y mezclar y masterizar para que la pueda escuchar la gente en cualquier parlante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ticky (@ticky_mago)

P: No es fácil versionar un clásico, ¿De donde surge el deseo de reversionar una canción como “Historia de un amor”?

R: Historia de un amor es una canción que escuchaba mucho en casa de chico porque mi vieja escuchaba Luis Miguel mucho así que sobre todo escuché mucho su versión. Siempre me gustó interpretar esta canción, y bueno esta vez no dudé en llevarla hasta el final. Dispongo de todo mi home estudio en casa para trabajar, así que con todo lo que tengo en casa, armé el beat, y lo llevé a esa sonoridad fresca y moderna.

P: ¿Cómo se preparan para el show del 11 de noviembre?

R: El 11 va a ser un show con todo el power, con un formato banda que hace bastante que no presento en La Plata. Vamos a tocar casi todo mi repertorio, en una noche llena de amigos y de invitados. Mi expectativa es que sea una fiesta total y que se pueda repetir muchas veces más, y cada vez con una magnitud más grande.

 

Los comentarios están cerrados.