Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mauricio Macri: “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”

El expresidente lanzó una chicana contra el peronismo y aseguró que el Gobierno ahora "defiende a los que no trabajan".

De cara a las elecciones 2023, Mauricio Macri fue entrevistado por TN y sus frases dieron mucho de qué hablar. Entre ellas, afirmó que “si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.

Además sostuvo que, actualmente, la gestión de Alberto Fernández “defiende a los que no trabajan” y, en ese sentido, aseguró que el expresidente Juan Domingo Perón se “afiliaría a Juntos por el Cambio”.

Esta no es la primera vez que el ex mandatario se refiere al peronismo. Es más, en la misma entrevista Mauricio Macri añadió que existe un “peronismo republicano” que ve de cerca.

¿Mauricio Macri 2023?

Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, el jefe del PRO no quiso responder sobre si se presentará como candidato. “No me gusta que me bajen, ni que me pongan en ningún lado”, sostuvo.

Y si bien no explicó si será candidato o qué lugar ocupará dentro de la coalición, Mauricio Macri aseguró que está confiado en la victoria de su espacio político y, una vez allí, espera hacer una “transformación” más rápida.

Incluso, agregó una ironía al sostener que ya están “comprando cascos especiales porque ya nos anunciaron que van a venir con más piedras. Si vienen con las piedras, vamos a imponernos”.

El exmandatario también reflexionó brevemente sobre cómo fue su presidencia. “Asumí en el tercer subsuelo, llegué al sexto o séptimo piso, pero las expectativas eran altas y fue insuficiente, no pude ganar la reelección. Este Gobierno volvió y se fue del séptimo piso al séptimo subsuelo”, aseguró.

Y luego, en medio de frases y analogías de diferente índole, indicó: “Trato de recordarles (al peronismo), a ver si les hago recuperar la memoria. Han perdido el sentido de la vida. Están todo el tiempo ordeñar la vaca del otro, cómprense una vaca y ordeñen ustedes”. 

De esta manera, las declaraciones del ex mandatario forman parte de una escenario político donde Juntos por el Cambio analiza distintos nombres para diferentes cargos en el país. La interna dentro del espacio aparece abierta y complicada para la formación de un candidato para el 2023.

“Estamos trabajando con más profundidad que antes en la coalición para volver al Gobierno”, concluyó Mauricio.

1 comentario
  1. […] Fernández, este miércoles publicó en redes sociales un spot de campaña con fuertes críticas a Mauricio Macri y al poder […]

Los comentarios están cerrados.