Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Llega un congreso para debatir políticas públicas sobre violencias de género

El encuentro será el próximo 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Habrá mesas de trabajo, ponencias, muestras artísticas, ferias y una movilización de cierre.

Se viene el «II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de Género». Será el próximo 24 y 25 de noviembre de 2022, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en Mar del Plata.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, contará con más de doscientas expositoras que compartirán experiencias y debatirán sobre políticas públicas dirigidas a la prevención, atención y salida de las violencias por razones de género.

Cronograma y organización

El acto de apertura está programado para este jueves 24 a las 10 en el Teatro Auditorium. Estará presente la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

Las jornadas se desarrollarán en cinco sedes: Teatro Auditorium, en Av. Patricio Peralta Ramos 2280; en el Casino Central, Av. Patricio Peralta Ramos 2148; Palacio de Deportes, Av. Patricio Peralta Ramos N 2110; Teatro Payró, Av. Patricio Peralta Ramos 1903; y Hotel Foeva, Bolívar 2435.

Además de las múltiples expositoras, el cronograma está definido por mesas de trabajo y distintos ejes temáticos. Entre ellos, Metodologías de abordaje de las violencias por razones de género; Producción de conocimiento y estadística en Violencia; Estrategias jurídico-legales/ Litigio Feminista. También Violencia mediática y discursos de odio; Memoria, testimonios y políticas reparatorias; Diversidad Sexual; Licencias y protocolos; Interseccionalidad: opresiones y racionalidad; y Estrategias de cuidado y políticas de cuidado dirigidas a quienes abordan situaciones de violencia por razones de género.

Además, se realizarán muestras artísticas y ferias. Se presenta «El Cuarto de Lucía», perteneciente a la Campaña Nacional “Somos Lucía”. Asimismo, se realizará la presentación de la Muestra Fotográfica
“Atravesadxs”, de la artista visual Eleonora Ghioldi y habrá Ferias de Editoriales Independientes y de Artesanas.

Al finalizar las jornadas de trabajo, se realizará una marcha el 25 a las 18hs. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se movilizará desde El Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

Cómo participar

Habrá dos modalidades posibles: oyentes presenciales y disertantes. Para participar como oyentes presenciales se deberá completar este formulario. En la preinscripción, se solicitarán nombre y apellido, la provincia y municipio de procedencia e institución de pertenencia. Este paso permitirá contar con un certificado de asistencia en calidad de oyentes.

La segunda modalidad posible es como disertante. Esta última no requiere una inscripción previa, ya que disertante es toda aquella persona que haya enviado un resumen ampliado a una mesa de trabajos libres y su resumen haya sido aceptado para su presentación en el congreso. A su vez, esta modalidad también contará con un certificado que dé cuenta de su participación y en qué calidad.

Toda la información con el programa detallado se encuentra disponible en: https://www2.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/congreso/ 

Los comentarios están cerrados.