Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En línea a Milei, Larreta prometió cerrar el Ministerio de las Mujeres

El Jefe de Gobierno adelantó que le gustaría reducir los ministerios a la mitad y confirmó que, de ganar la elección presidencial, cerrará el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue realizando promesas mientras recorre los medios de comunicación. La oposición atraviesa un feroz quiebre, con la diversidad de candidatos de JxC y la pelea electoral con Patricia Bullrich y Javier Milei.

En una entrevista radial, Larreta afirmó que reduciría a la mitad los ministerios de ganar las elecciones presidenciales. Lo curioso fue que la afirmación la realizó en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria”, sostuvo el precandidato, en línea a la decisión de Mauricio Macri al rebajar el ministerio de Salud a secretaría durante su gestión.

En esta línea, en el programa conducido por Baby Etchecopar y Manuel Adorni, se le preguntó si cerraría el Ministerio de la Mujer. Él afirmó. Los periodistas celebraron. También agregó -sin datos, ni estadísticas- que en su gestión en la Ciudad se desarrollaron “políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades”.

Además dijo que las políticas públicas son gastos. “No depende de un ministerio o no, el ministerio lo único que pone es más burocracia”.

Las políticas de género de Larreta, ¿Exclusión o igualdad?

Las mejoras que detalla Horacio Rodríguez Larreta no se condicen con las políticas que se aplicaron en los últimos años. De hecho, en junio de 2022 prohibió el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En diciembre sumó a su Gabinete a Cynthia Hotton, líder del partido conservador «Valores para mi país». La misma se opone al matrimonio igualitario y a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según un estudio de la ejecución del gasto del Presupuesto 2022, hasta el tercer trimestre del año pasado, las partidas para infraestructura escolar y las destinadas a asistencia a víctimas de la violencia de género se habían ejecutado en 51%.

De hecho, el área destinada a las políticas de género dentro del gobierno de la Ciudad está en la Dirección General de la Mujer. Se trata de una oficina dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. El mismo ministerio que estuvo a cargo del desalojo de trabajadores callejeros en la estación Retiro.

 

Con información de Página 12

Los comentarios están cerrados.