Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Como era de esperarse, Macri anunció que no se presentará en las elecciones

Sin autocríticas, el expresidente cuestionó la situación actual del país y confirmó que no será parte de las próximas elecciones presidenciales. La decisión no sorprendió.

Después de meses jugando al misterio, pero apoyando a diferentes candidatos de Juntos por el Cambio, el exmandatario expresó su decisión de no participar en las elecciones presidenciales que se celebran este año. En un video de 6 minutos, Mauricio Macri afirmó que “millones de argentinos sienten miedo a quedarse sin trabajo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país”.

Lejos de recordar que el último expresidente es él y que muchas de las políticas que aplicó son causa de crisis actuales, se preguntó: “¿Cómo llegamos a estar así?”. Y agregó:Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor”. Otra vez, casi creyendo que su gestión no significó nada, aseguró que todo es culpa del “liderazgo paternalista, apuntando directamente al peronismo.

Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos

“Desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas. Esa subordinación nos trajo hasta acá. A un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico”, indicó el exmandatario.

Como era de esperarse, también utilizó a la selección argentina campeona del último mundial. “La selección apostó a un liderazgo de equipo, de conjunto, apostó a la suma de individuos detrás de un objetivo, aun teniendo en la cancha al mejor jugador de la historia. Pero el resto no esperó que fuera él quien asegurara la victoria”, dijo Macri para explicar por qué hay que trabajar en grupo.

Sin embargo, esa analogía es curiosa y confusa. De hecho, el equipo deseaba levantar la Copa y, en más de una ocasión, expresó lo importante que era para Lionel Messi. Deseaba que Messi levantara la del Mundo, como todos nosotros. También nos recuerda que el exmandatario tomó una deuda de 100 años cuando tenía el mejor equipo «de los últimos 50 años».

“Tengo la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”

Para cerrar, señaló que JxC “es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”. Tengo la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”, cerró Macri.

Los comentarios están cerrados.