Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta anunció la «gratuidad» de trámites que ya son gratuitos

El jefe de Gobierno porteño avanza con anuncios de cara a las elecciones presidenciales. En esta oportunidad, dentro de una batería de medidas, anunció como novedoso cosas que ya suceden.

Sigue la campaña política. De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este año, Horacio Rodríguez Larreta anunció la gratuidad de 80 trámites en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, mucho de ellos ya son gratuitos o voluntarios.

Junto a Jorge Macri, brindó una conferencia de prensa. Allí, el intendente porteño lanzó 80 trámites gratuitos en la Ciudad, que impactaría en el Estado porteño. Según sus dichos, esta medida reducirá el ingreso estatal por unos 800 millones de pesos.

Explicó que había dos grupos de trámites. “Desde el gobierno de la Ciudad, siempre estamos pesando qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo, dijo Larreta. Y añadió que otros “apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

Entre los trámites que mencionó gratuitos, están las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. También certificados de convivencia, adopción plena y construcciones en cementerios.

Además, transferencias de titularidad de nichos, traslados entre cementerios y duplicados de arrendamiento de sepulturas.

Asimismo, respecto a los trámites que se realizan en registros civiles y agencias de control, anunció como gratuitas las inscripciones y disoluciones de uniones civiles; habilitación de establecimientos; certificados de firmas; licencias de taxis y remises; cursos de manipulación de alimentos; certificados de conductores acompañantes en transportes escolares; e incorporación a obras sociales.

También detalló trámites de carácter ambiental y urbanístico. En principio, se resolvió entregar sin cargo los certificados de aptitud ambiental; evaluaciones de impactos acústicos para eventos; generador de residuos peligrosos; tanques de almacenamiento subterráneo; registro de lavaderos, lavanderías y ropa hospitalaria.

Sobre los urbanísticos, incluye certificados de factibilidad, consultas para inmuebles, todos los trámites de registro de instalaciones y certificados de enumeración domiciliaria, entre algunos.

Los comentarios están cerrados.