Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las 60 propuestas insólitas para gobernar Argentina de Milei

Entre las más cuestionadas, se encuentran la dolarización de la economía, la eliminación de la indemnización por despido, la privatización del acceso a la salud y a la educación, la venta todos los bienes del Estado, bajar la imputabilidad y la libre portación de armas.

El precandidato de Libertad Avanza, Javier Milei, mostró ante la Justicia su plataforma electoral al solicitar el reconocimiento de la personalidad jurídica para presentarse en las próximas elecciones nacionales. Se trata de más de 60 puntos en los que habla de reformas económicas, laborales, educativas y sanitarias, entre tantas otras.

Las propuestas de Javier Milei

Tal como lo viene señalando públicamente, el diputado nacional volvió a proponer dolarizar la economía, sin embargo, esta vez ahondó en todas las normas que buscará implementar si llega a la rosada.

La plataforma electoral del dirigente libertario destaca, por ejemplo, que la Educación Sexual Integral (ESI) de las escuelas deje de ser obligatoria, para que la instrucción quede en manos de las familias.

Además, estableció que defenderán “al niño desde su concepción”, en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre derogar la ley de aborto legal.

Entre las propuestas de La Libertad Avanza también aparecen una serie de privatizaciones, que comenzarán por el sistema de jubilaciones y pensiones, para avanzar luego en la salud y la educación.

La eliminación del Banco Central y los planes sociales

En términos económicos, Javier Milei también plantea la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otra de las medidas que se reiteran en su discurso público.

En la misma línea, establece la eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación; propone liberar inmediatamente todos los cepos cambiarios; eliminar las retenciones a exportaciones y a derechos de importación; un fuerte recorte del gasto público y la privatización de las empresas del Estado que tengan déficit.

Por supuesto que no dejo de mencionar su deseo de arancelar todas las prestaciones que den los hospitales públicos y recortar el gasto en jubilaciones y pensiones.

Reforma laboral

Al igual que otros sectores de la oposición, el libertario propone una reforma laboral destinada a disminuir las cargas patronales. Asimismo busca imponer un “sistema de seguro de desempleo” que reemplace a las indemnizaciones por despidos sin causa, al tiempo que busca desterrar los planes sociales.

La plataforma asegura que también habrá una eliminación progresiva de los planes sociales, se eliminará la coparticipación, se promoverá una “competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía”.

Libre portación de armas

En cuanto a la portación de armas, en su web volvió a afirmar que está de acuerdo la libre portación.

Además, impulsa ciertas restricciones a los extranjeros, como el pago de las residencias, la prohibición de ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y la deportación inmediata para delincuentes que no sean argentinos.

Otro de sus planes es “reducir la edad de imputabilidad de los menores” y “eliminar de la legislación penal garantista”.

Amplio repudio a las propuestas de la plataforma electoral de Javier Milei

Como era de esperarse, varios dirigentes políticos de diferentes espacios cuestionaron las propuestas incluidas en la plataforma de gobierno del precandidato.

Desde el Frente de Todos el diputado nacional Leandro Santoro sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “hay que hacer todo lo contrario a lo que propone Milei”.

Además, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que Milei no tiene ninguna chance de ganar la elección presidencial y sostuvo que “estamos hablando de cosas graves, de arancelar la salud, de cosas que son oprobiosas”.

En esa línea, su par de Trabajo, Kelly Olmos, sostuvo que la elección del libertario como presidente ocasionaría “una situación de conflictividad muy violenta dentro de la Argentina”

“Lo que él propone nos empujaría a la Guerra Civil”, aseguró la funcionaria por Radio Nacional. 

“Lo que él propone nos empujaría a la Guerra Civil”

KELLY OLMOS

Desde la UCR el diputado nacional y precandidato presidencial Facundo Manes aseguró que si el libertario gana en las elecciones “puede haber un colapso económico” en la Argentina.

“Representa la destrucción de la educación pública, la portación libre de armas, la venta de órganos con la mitad de los chicos en la pobreza”, afirmó Manes.

Mientras que, por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman advirtió que “muchos de los que votan a Milei seguramente no conocen ese programa” y dijo que por eso lo presenta “escondido en la Justicia y no lo difunde masivamente”

“Es una cruzada contra los derechos de las mujeres y la diversidad. Imaginen lo que hubiese ocurrido en la pandemia con un programa de salud arancelado como propone Milei. Su propuesta es que el que no tiene plata no puede curarse, ni educarse. A eso llama libertad”, concluyó.

1 comentario
  1. […] Ello incluía, entre otras medidas, la quita de subsidios, la eliminación de las prestaciones sociales y la privatización de la salud y la educación. El plan completo se puede ver en su plataforma electoral.  […]

Los comentarios están cerrados.