Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta habría desviado más de $3.800 millones destinados a sanear el Riachuelo

Un informe de la Auditoría porteña reveló "irregularidades" en el manejo y ejecución del presupuesto que debía utilizarse para combatir el "principal riesgo ambiental de la Ciudad". No se realizaron análisis de suelo, agua, ni aire, ni se proporcionaron soluciones a los enfermos con plomo en sangre.

Según denunció el auditor general, Lisandro Teszkiewicz, un informe de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires reveló irregularidades en el manejo y ejecución del presupuesto destinado al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Teszkiewicz aseguró que más del 64% de unos 6 mil millones de pesos que la Ciudad de Buenos Aires prevé para el saneamiento del Riachuelo “fueron destinados a otros gastos”.

“Rodríguez Larreta se llena la boca hablando de una ciudad verde, pero desvía más del 64% de los fondos, miles de millones de pesos que debían destinarse a medio ambiente, a otras prioridades”, alertó en una entrevista con Télam.

“Larreta se llena la boca hablando de una ciudad verde, pero desvía más del 64% de los fondos a otras prioridades”

LISANDRO TESZKIEWICZ

En todo momento el auditor hizo referencia al informe publicado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se advierte sobre las irregularidades en el manejo del presupuesto y su ejecución destinado al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo. Uno de los principales riesgos ambientales de la Ciudad.

Según la investigación, la Auditoria de CABA confirmó que en la ejecución presupuestaria del “Plan de Saneamiento Ambiental del GCBA (1° y 2° semestres) 2020”, no fueron realizados los análisis de suelo, agua y aire, Tampoco se han realizado infraestructuras, soluciones habitacionales o soluciones a los enfermos con plomo en sangre.

“Cuando hablamos de medio ambiente, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a demostrar que es pura propaganda y nada de gestión”, afirmó Teszkiewicz.

“Según nos dice la propia Ciudad, hace más de 10 años no se entrega una sola vivienda, ni se localiza una sola familia. Tampoco se controla su situación sanitaria y de salud siendo familias que tienen en el día de hoy plomo en sangre”, subrayó. 

Los comentarios están cerrados.