Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ademys anunció un paro docente para este lunes en CABA

Tras el receso invernal, el gremio comunicó que se llevará adelante una medida de fuerza para pedir una "recomposición salarial" y denunciar medidas extorsivas del gobierno porteño.

El gremio docente Ademys dispuso un paro para este lunes en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de «recomposición salarial». Además, a través de un comunicado, denunció al Gobierno porteño por tener «una política de ataque y persecución a la docencia».

«El gobierno de Rodríguez Larreta, junto a su ministra de educación (Soledad) Acuña, naturalizan trabajar dos y hasta tres cargos para que la docencia pueda llegar a fin de mes», dijo el gremio en un comunicado. Allí se confirmó la medida de fuerza para el día en que comienzan las clases luego de las vacaciones de invierno.

La concentración frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad será a las 11.30.

«Frente a una crisis económica que se profundiza y que sigue pulverizando nuestros sueldos, el Gobierno (porteño) nos niega una recomposición salarial real», añaden.

Ante esta medida, Larreta respondió a través de su cuenta de Twitter y minimizó el reclamo adjudicando la medida a «una minoría «. «Mañana un grupo minoritario quiere castigar a algunos estudiantes y que no puedan ir a la escuela por esta medida. No van a poder», afirmó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

«Las escuelas estarán abiertas y este grupo politizado no generará el daño que busca», aseguró, y reiteró su planteo de campaña donde «en la Argentina que viene el docente que para no cobra y el que no para gana más».

“Las escuelas estarán abiertas y este grupo politizado no generará el daño que busca”

Horacio Rodríguez Larreta

En el mensaje, aseguró que este lunes «los chicos van a estar en las aulas aprendiendo, construyendo su futuro, junto con la mayoría de los maestros comprometidos y dedicados a que todos los argentinos reciban la educación que necesitan para construir una vida mejor». Asimismo, destacó que en la ciudad de Buenos Aires «va a ser el tercer año consecutivo en que todos juntos logramos 192 días de clases».

La ministra Acuña también se expresó sobre la huelga. También en Twitter, dijo que «la educación no puede parar».

Desde Ademys advirtieron que los docentes cerraron «la primera mitad del año con el anuncio del bono extorsivo y antisindical, que intenta vulnerar el derecho a parar y a hacer uso de cualquier licencia«.

Y acusaron a los candidatos de JxC que «en modo campaña dicen priorizar la educación y sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, la falta de vacantes, las pésimas condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten las inclemencias climáticas más básicas».

 

 

Con información de Telam

Los comentarios están cerrados.