Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pulgar abajo: Vidal no se presentará ni en Nación ni en CABA

El PRO confirmó que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires no participará en las próximas elecciones por "una decisión personal". Otros seis continúan la carrera presidencial de cara a las PASO.

Siguen las bajas en Juntos por el Cambio. Esta vez, el titular interino del PRO, Federico Angelini, confirmó que María Eugenia Vidal declinó su precandidatura presidencial. Además, tampoco competirá por la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con la radio 990, Angelini afirmó: «Ella toma esta decisión porque es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero seguramente va a ser parte del proceso» electoral.

También aseguró que ya sabían «que iba a haber un anuncio de parte de ella» y destacó que «hay menos candidatos».

De esta manera, los seis aspirantes a la Presidencia dentro de Juntos por el Cambio (JxC) son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por el PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes, por la Unión Cívica Radical (UCR); Elisa Carrió, por la Coalición Cívica (CC); y Miguel Ángel Pichetto, por el Encuentro Republicano Federal (ERF).

¿Qué pasa en CABA?

Al parecer Vidal tampoco iría por la jefatura de Gobierno porteño para suceder a Rodríguez Larreta. Ni ella ni nadie de su entorno confirmó que continuaría en la carrera electoral ya que apuestan a Jorge Macri.

Angelini aseguró: «María Eugenia es una gran dirigente, tiene un enorme futuro donde crea que pueda aportar su granito de arena. Hoy nuestro candidato es Jorge Macri, hasta ella lo ha dicho».

En esa línea, Larreta confirmó que el PRO tiene «dos candidatos en la Ciudad»: Jorge Macri y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

«Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella«, expresó el intendente porteño.

En la ciudad de Buenos Aires, donde el partido amarillo mantiene una hegemonía hace 16 años, los precandidatos a jefe de Gobierno por la coalición opositora son Jorge Macri y Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

De esta manera, la baja de Vidal acompaña la del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario y a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Los comentarios están cerrados.