Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vecino le gritaron “asesino” a Larreta por la muerte de Facundo Molares

El asesinato del fotoperiodista y militante ocurrió el jueves pasado en el Obelisco. Tras la muerte, el alcalde porteño justificó el accionar policial.

Un grupo de vecinos increpó a gritos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el asesinato de Facundo Molares, el fotoperiodista que murió el jueves mientras era reprimido por la Policía de la Ciudad durante una concentración en el obelisco.

El hecho, que quedó registrado en un video, tuvo lugar este domingo en la Facultad de Derecho, cuando Rodríguez Larreta se retiraba del centro de votación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó días atrás la muerte de Facundo Molares producto de una brutal represión de su fuerza de seguridad. Sin embargo, elogió el accionar de los efectivos y afirmó que la “violencia es el límite”.

“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, expresó Larreta desde sus redes sociales, a través de un comunicado que tituló: “Una Argentina en paz y sin miedo”.

El alcalde porteño brindó “completamente” su respaldo al accionar de la Policía de la Ciudad y sostuvo que el cuerpo policial que llevó a cabo el operativo “actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia”.

Además, elogió también al SAME por su intervención en el episodio, al destacar que “dio respuesta, como es habitual, cuidando siempre a los vecinos”, aunque evitó mencionar que tardó más de media hora en llegar al lugar.

“Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación”, agregó.

Por último, anunció que en caso de ser electo en octubre, “liderará” junto a “millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo”.

A Molares lo mató la policía

En la tarde del jueves, Facundo Molares murió a pocos metros del Obelisco tras la represión de la Policía de la Ciudad a una protesta realizada por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales convocada “contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo”.

Los agentes que actuaron frente a la manifestación pertenecen a la División Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y estuvieron bajo el mando de la comisaría 1-B de la Policía porteña, según se pudo establecer desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional 30, a cargo de la fiscal Marcela Sánchez.

La fiscal Sánchez, que dirige la investigación, ordenó que se identifique a los efectivos que participaron del operativo y encargó las medidas de prueba a la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal (PFA).

 

Los comentarios están cerrados.