Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei dice que lo contactó el FMI y Píparo descarta una alianza con Grindetti

El candidato a presidente aclaró que fue su hermana quien recibió el supuesto llamado del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de "tener una reunión".

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que funcionarios del FMI “la contactaron” a su hermana para tener una reunión tras haber sido el candidato más votado en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias. En simultaneo, la postulante del espacio en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, descartó una alianza con Juntos por el Cambio para las generales de octubre.

“Me llamaron del FMI, la contactaron a mi hermana para tener una reunión. Estamos viendo cómo encararla”, aseguró Milei en declaraciones formuladas la mañana del martes a radio La Red.

En ese sentido, reiteró que “no va a haber problema” con el organismo de crédito internacional ya que el programa que proponen “es mucho más duro que el del FMI”.

“Tenemos una hipótesis de ajuste mucho más fuerte. El FMI propone un número fiscal y la forma en la cual se alcance es problema de cada uno. Históricamente, los ajustes en la Argentina recayeron sobre el sector privado o sea los productores de riqueza. La gran diferencia que proponemos es que vamos a ir contra la política”, reafirmó el candidato presidencial de LLA.

“Históricamente, los ajustes en la Argentina recayeron sobre el sector privado o sea los productores de riqueza. La gran diferencia que proponemos es que vamos a ir contra la política”

En el marco de una extensa entrevista que ofreció con su presencia en el piso de los estudios de la radio, Milei afirmó que su espacio está “preparado para gobernar hoy” y destacó que sus eventuales ministerios ya se encuentran “trabajando en la sombra”.

“Fuimos los más votados individualmente. Si hacemos bien el trabajo, podríamos ganar en primera vuelta; tenemos altas chances”, sostuvo Milei, cuya precandidatura presidencial cosechó el 30,04% de los votos en las primarias celebradas el domingo.

Al detallar sus propuestas en caso de ser elegido presidente, el libertario insistió con que su idea de mantener solo ocho ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa, Justicia, Interior y Capital Humano.

Las carteras de Salud y Educación, entre otras, pasarán a estar bajo la orbita del área de Capital Humano. Además, sobre su propuesta de eliminar el Banco Central, Milei consignó que se va a instrumentar por medio de la dolarización.

“La Ley está preparada. Nosotros vamos a presentar la reforma y, si encuentra resistencia en el Congreso, la vamos a exponer ante la sociedad con un plebiscito. Estamos dispuesto a dar las discusiones pero las reformas estructurales, si llegan a ser frenadas, las vamos a someter a la elección del público”, remarcó.

“Estamos dispuesto a dar las discusiones pero las reformas estructurales, si llegan a ser frenadas, las vamos a someter a la elección del público”

Por su parte, Píparo volvió a descartar la posibilidad de una alianza electoral con Juntos por el Cambio para respaldar la postulación del candidato Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires de cara a las generales de octubre.

Si alguno quiere bajarse de la candidatura para sumarse a las ideas de LLA es bienvenido. Pero no existe ninguna posibilidad que yo me baje, ni tampoco se lo pediría a nadie. Eso de juntarse para ganar es lo que ha hecho Juntos por el Cambio y no es algo sólido”, fundamentó en declaraciones a radio Mitre.

 

Los comentarios están cerrados.