Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Corazza suma una nueva indagatoria por otro caso de abuso

El productor está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual.

El ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue nuevamente indagado por otro hecho de corrupción de menores y seguirá en esa condición a la espera que el juez federal Ariel Lijo defina su futuro. El también productor de televisión está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual, en el marco de la causa por abusos sexuales que datan desde 1999.

Según informaron, el magistrado tiene 10 días para definir si lo procesa o no por este nuevo hecho. Además, el juez amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a los otros cinco implicados en la causa. La Justicia evaluó que los mayores acusados “duplican” en edad a las víctimas. Asimismo, destacaron que el método de captación era la seducción por medio de regalos y promesas; para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente.

Más información

La investigación contra el productor y figura del reality show comenzó el 24 de octubre del año pasado. Un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años (entre 1999 y 2002) por uno de los ahora detenidos a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Según su relato, los imputados lograban la confianza y la captación de la voluntad de sus víctimas con viajes, ropa o trabajos. Algunas de las víctimas eran captadas en plazas, otras en sitios de chats en internet. Incluso se mencionó una escuela de teatro en un centro cultural del barrio de Almagro.

En ese marco, el productor fue detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar esta banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual. Sin embargo, fue liberado a principios de abril. Allí el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas.

Finalmente, en una resolución de fines de mayo pasado, la Cámara del Crimen decidió confirmar parcialmente su procesamiento y modificar la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas. Además de revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, los abusos ocurrieron con al menos 11 víctimas en Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 hasta la fecha. Según declararon las víctimas, los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios. Algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.