Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT llamó a un paro general el próximo 24 de enero

La central obrera anunció que también se llevará adelante una movilización al Congreso de la Nación contra el ajuste de Javier Milei.

La libertad no avanza y los gremios continúan organizándose para hacerle frente al mega DNU y a la «Ley Ómnibus» del presidente Javier Milei. Mientras las desregulaciones avanzan y benefician a un grupo económico concentrado, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general con movilización a la Plaza del Congreso para el próximo 24 de enero. 

La medida se tomó en el marco de grandes modificaciones que apuntan a múltiples áreas como el sistema de salud pública, la legislación laboral y la cultura, entre otras. También, algo que generó enojo y alerta, fueron nuevas restricciones a la protesta social.

Este miércoles 27 de diciembre se llevó adelante una gran concentración encabezada por la central obrera. Con el objetivo de presentar un amparo a la justicia, la acción de los manifestantes se llevó adelante con total normalidad. Sin embargo, el corte de calles y las situaciones de violencia fueron motivadas por las propias fuerzas de seguridad.

La medida se resolvió casi de manera unánime en el Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la CGT y del que participaron las regionales de todo el país. El 10 de enero se realizará un plenario en el que se definirán detalles sobre la protesta, que contemplará una movilización al Congreso a partir de las 12 con la intención de poner otra vez a prueba el operativo antipiquetes que estableció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cgtoficial (@cgt.ok)

Plan de lucha aprobado por el Comité

  1.  Presentación Judicial contra el DNU.
  2. Pedidos de reunión con TODOS los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus.
  3. Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.
  4. Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11 hs.
  5. Paro nacional a partir de las 12 hs del 24 de enero y movilización al Congreso nacional
  6. Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación.
1 comentario
  1. […] para tratar durante el receso de enero el amparo de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se dejen sin efecto las reformas al régimen laboral que se introdujeron a través del decr… Javier Milei para desregularizar la economía y que entró en vigencia el viernes […]

Los comentarios están cerrados.