Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un presidente de mesa faltó y los votantes salieron corriendo

Ocurrió en una escuela de La Plata. Esta insólita situación demoró los comicios.

La jornada electoral viene con varias perlitas y momentos incómodos. Las PASO se vienen desarrollando con lentitud y muchas dificultades. Gente disfrazada, largas colas e inconvenientes con el sistema mixto de CABA coparon las redes sociales.

Entre los registros, autoridades de mesa hasta la mudanza a otro establecimiento por peligro de derrumbe y otro insólito caso: en la mesa que le tocaba votar al precandidato a intendente Guillermo Escudero, faltó el presidente de mesa y el resto de las autoridades huyeron corriendo ante la posibilidad de tener que hacerse responsables de esa tarea.

Todo ocurrió en la escuela N° 65, ubicada en 67 entre 7 y 8. Para las 10.30, la mesa N° 1.646 aún no estaba habilitada pasadas las 10.30. Cuatro personas que iban a desempeñarse como autoridades de mesa vieron que no había llegado el presidente y se fueron corriendo del lugar.

Escudero manifestó en diálogo con el diario local El Día: «Estamos esperando la apertura. Me avisaron que no estaba el presidente. Se hicieron las 10.10 y todavía no había iniciado».

«Esta escuela siempre es muy concurrida porque adentro no es muy espaciosa, por eso se está reuniendo mucha gente», agregó.

Minutos más tarde, con la presencia del presidente de mesa y las otras autoridades, el precandidato pudo votar, al igual que los demás votantes que estaban esperando en una larga fila.

 

 

Con información de Diario el Día

Los comentarios están cerrados.