Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumentó el subte: la nueva tarifa es de $58

El pasaje de Premetro también aumentó y quedó en $20. Los valores volverán a actualizarse en mayo, junio y octubre.

Este martes la tarifa del subte aumentó un 38,1% y pasó a valer $58. La cifra ascenderá a $80 en el mes de octubre, mientras que el Premetro alcanzará los $28.

Lo había confirmado el 27 de febrero en la resolución 5 del Boletín Oficial la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

De esta manera, el valor hasta mayo del subte será $58 y el servicio de Premetro costará $20; en junio ascenderá a $74 y $26; y en octubre alcanzarán los $80 y $28, respectivamente.

¿Qué pasa con la Red SUBE?

Para los pasajeros del subte, continúa vigente el descuento de la Red SUBE, con descuento de 20, 30 y 40% que se aplican automáticamente una vez que superen los 20,30 o 40 viajes mensuales.

Asimismo, seguirán funcionando los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. También el boleto estudiantil, los abonos social, maestro y estudiantil.

Además, seguirán beneficiados aquellos que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, beneficiarios del subsidio de Cromañon; personas en situación de indigencia; excombatientes de Malvinas, entre otros.

Estaciones que permanecerán cerradas

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que tres estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán cerradas a partir de la primera semana de marzo. Los cierres se extenderán por dos meses, hasta mayo de 2023.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones se realizarán obras en 20 estaciones del subterráneo porteño en el momento de mas concurrencia en el transporte público. Entre las acciones que llevarán adelantes, detallaron tareas de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

La renovación comenzará en una estación de la línea C y dos de la D. Asimismo, se verán afectadas en este tramo de obras también las líneas A y E.

Línea C

  • General San Martín: a partir del 1° de marzo

Línea D

  • Bulnes: desde el 8 de marzo
  • Facultad de Medicina15 de marzo

Los comentarios están cerrados.