Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Filas en Capital Humano, dos juicios por abuso y aumentos de luz

Aumentó la luz, Milei se reúne con una autoridad estadounidense y Pettovello deberá atender una larga fila de trabajadores de la economía popular. Y mientras el jugador Dani Alves es juzgado en Barcelona, en Buenos Aires comenzó el juicio contra el exgobernador Alperovich por abuso sexual.

Comenzó la semana y en esta nota te dejamos las claves del día. Milei se reúne con el subsecretario estadounidense Brian Nichols; Pettovello deberá atender una larga fila de trabajadores de la economía popular; aumentó la luz para los usuarios de Nivel 1 y mientras el jugador Dani Alves enfrenta al juzgado en Barcelona, en Buenos Aires comenzó el juicio por abuso sexual contra el exgobernador Alperovich.

1. La agenda de Milei

El presidente Javier Milei, viajará desde Ezeiza hasta Tel Aviv, Israel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y Axel Wahnish, el rabino designado embajador en Israel. Allí permanecerá 5 días y mientras se prepara para un viaje a Jerusalén y a Italia. Antes de partir rumbo a Israel, Milei se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien llegó al país para “ampliar” los lazos comerciales. El estadounidense también se reunirá con Mondino por la mañana y con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

2. Comenzó el juicio contra Alperovich por abuso sexual intrafamiliar

Este lunes arranca el juicio contra el exgobernador y exsenador de Tucumán, José Alperovich, acusado de presunto abuso sexual contra su sobrina, quien además fue su colaboradora. El debate se extenderá entre tres y cuatro meses y está prevista la declaración de más de 81 testigos. Los delitos que se imputan conllevan una pena máxima de hasta 15 años de prisión.  El Tribunal Oral N°29, bajo la dirección del juez Juan María Ramos Padilla, será el encargado de llevar adelante el proceso.

3. Manifestaciones frente al Ministerio de Capital Humano

Integrantes de organizaciones sociales iniciaron con la denominada “fila de la pobreza” en la puerta del Ministerio de Capital Humano, luego de que Pettovello anunciara la semana pasada que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia. Según informó la UTEP, la protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país.

4. Comenzó el juicio contra Dani Alves

Este lunes arrancó en la ciudad de Barcelona el juicio al futbolista brasileño Dani Alves, acusado de abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca de la Ciudad Condal el 30 de diciembre de 2022. Durante tres jornadas, del lunes 5 al miércoles 7 de febrero, Alves se sentará en el banquillo de los acusados, después de 380 días en prisión.

5. Aumentos en energía

El gobierno de Javier Milei, mediante una resolución, aplicó un aumento en el precio mayorista del servicio eléctrico y, a partir de febrero, habrá subas en las tarifas de hasta un 120% para los sectores de mayores ingresos de hasta un 118%. La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, impactará solamente sobre usuarios residenciales que están catalogados como “Nivel 1” y que renunciaron o no pidieron los subsidios a la energía.

Según anunciaron, todavía se mantendrá el subsidio vigente para los usuarios segmentados como Residenciales N2 y N3.

Los comentarios están cerrados.