Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Descubrí qué se trae entre manos WhatsApp este 2020

Modo oscuro, stickers animados, nuevas configuraciones de almacenamiento ¡Y más!

El servicio de mensajería, uno de los más utilizados a nivel mundial, suma cada vez más funciones. Muchas de las novedosas actualizaciones llegarán a WhatsApp, de a cuenta gotas, durante el 2020. Stickers animados, nuevas configuraciones de privacidad, modo oscuro ¡Y más! Conocé sobre ellas en esta nota.

 

Misma cuenta, distintos celulares.

WhatsApp habilitaría la opción de poder abrir el mismo perfil en distintos dispositivos móviles sin necesidad de cerrar la cuenta.

Esta actualización será muy útil para las cuentas corporativas, de negocios y emprendimientos. Aunque cabe recordar que WhatsApp ha lanzado su versión business, ideal para perfiles comerciales. La nueva apuesta habilita la creación de un perfil con información básica del lugar, catálogo de imágenes y funciones específicas para negocios.

 

Stickers animados.

Durante el 2019 llegaron a WhastApp los famosos stickers, que han aportado humor y creatividad a las conversaciones. En el 2020 se redoblaría la apuesta y llegarían en su versión animada. Esta actualización, según trascendió, está siendo testeada por los informáticos, pero ya tendrían todo listo para su lanzamiento oficial.

Si bien esta actualización no aporta a la funcionalidad en sí en de la aplicación, es muy reclamada por los usuarios. Además en Telegram, una de las competencias de WhatsApp, ya está disponible.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp) el

 

Modo oscuro.

Otra de las actualizaciones que está en boca de todos, es la implementación del modo oscuro. Esta modalidad se ha convertido en una tendencia entre las aplicaciones y WhatsApp no quiere quedarse fuera de ella. El modo oscuro posibilitaría la opción de “apagar las luces” de la interfaz, ideal para descansar la vista del blanco y verde estridente característico.

Facebook, otra de las apps de Mark Zuckerberg, también incluyó en la lista de actualizaciones del 2020 la llegada del modo oscuro para su versión de escritorio.

 

Mensajes se autodestruyen.

Esta actualización será una verdadera novedad y servirá para ahorrar almacenamiento en nuestros teléfonos móviles ¿Cómo funcionaría? Los usuarios podrán configurar la duración de los mensajes en los chats grupales, los cuales se borrarán automáticamente luego de ‘una hora’, ‘un día’, ‘una semana’, ‘un mes’ o ‘un año’, según la selección.

La actualización será específicamente para los grupos, ya que no se trata de una actualización que busque más privacidad –borrar mensajes para que no sean leídos por terceros– sino liberar espacio en los teléfonos.

 

¡Y más!

El clásico de Instagram llegará a WhatsApp. Este 2020 se podrán realizar “Boomerangs” –archivos de video que repite la imagen en loop­– sin salir de la aplicación. Otra de las acciones que se sumarían al servicio de mensajería este nuevo año es en relación a los audios. Se podrán escuchar desde  la pantalla de notificaciones –como ya pueden leerse– sin necesidad de abrir WhatsApp.

Los comentarios están cerrados.