Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Camila y La Odisea de los Giles

En la víspera del 25 de mayo les traemos dos recomendaciones del cine nacional. Son dos películas muy diferentes entre sí pero que cuentan un pedacito de nuestra historia como argentinos y argentinas.

Estamos a horas de que comience el feriado por el 25 de mayo, fecha en la cual recordamos la conformación del primer gobierno patrio. Hito que da inicio a la historia argentina por la independencia definitiva de nuestro pueblo.

Por eso, y para celebrar este día del 211° aniversario del 25 de mayo, les traigo dos recomendaciones del cine argentino. Por un lado les recomiendo “Camila”, del año 1984, dirigida por María Luisa Bemberg. Esta película cuenta la historia de amor prohibido entre Camila O’Gorman, una joven perteneciente a la aristocracia  de Buenos Aires y un sacerdote, Ladislao Gutiérrez. Está basada en hechos reales de la historia argentina que transcurrieron durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Los que tiene Amazon Prime Video la encuentran ahí pero también aquí les dejo el link de la web de la directora donde la pueden ver gratis.

Y por otro lado, les recomiendo “La Odisea de los Giles”, del 2019, dirigida por Sebastián Borensztein. Ambientada en los eventos de la crisis argentina del 2001, un grupo de vecinos y vecinas descubren que perdieron todos sus ahorros estafados por el gerente de un banco. Es así que se organizarán para recuperar lo que les pertenece. Es una comedia bien argenta que no tiene desperdicio de principio a fin. Además está basada en el libro “La noche de la Usina” de Eduardo Sacheri. «La Odisea de los Giles» actualmente no se encuentra en ninguna plataforma streaming, pero como siempre les digo, si bucean por la web la encuentran super fácil.

Cuéntennos, ¿cuáles son sus películas nacionales favoritas? ¡Lxs leemos!  Y de paso acá les dejamos otra película bien argentina que recomendamos hace un tiempo. Si buscan, van a encontrar en nuestra sección de recomendaciones muchas pelis nacionales. Nos encontramos en otra recomendación de #ElNumeral que tengan un hermoso 25 de mayo y ¡VIVA LA PATRIA!

Los comentarios están cerrados.