Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un Racing herido recibe a Gimnasia en Avellaneda

Luego del papelón sufrido por Copa Libertadores, Racing intentará retomar la senda de la victoria ante el lobo platense. El encuentro se disputará en el Cilindro a las 18hs.|

Racing vive una semana negra luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores a manos de San Pablo quien lo venció 3-1 en el Cilindro de Avellaneda. La imagen que dejó la «Academia» fue preocupante y vive una crisis futbolística como hace tiempo no atravesaba. Los más pesimistas insisten en que esa crisis también es institucional.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, vive sus horas más complicadas. Atrás quedo esa «primaverita» en la que el equipo disputaba la final del certamen local (y caía por goleada, otra vez) ante Colón. Los hinchas ya no le dan crédito al director técnico. El análisis inmediato muestra a Racing perdiendo dos finales en 6 meses (recordemos la caída durísima ante River) y con el gran objetivo deportivo y económico en el pasado. La Copa Libertadores es la deuda pendiente de esta nueva era de la «Academia» y se le viene negando. Incluso no puede perforar los octavos de final, los cuartos de final disputados ante Boca en el 2020 parecen la excepción, y no la regla.

Con todos estos cuestionamientos, Racing deberá dar la cara ante Gimnasia y Esgrima  de La Plata en el Cilindro a las 18:00hs por la Liga Profesional.

Para revertir la pálida imagen del martes, Pizzi preparó un nuevo esquema y formaría de la siguiente manera: Arías, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Los visitantes platenses saldrían con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahian Alemán, Matías Miranda, Harrison Mansilla, Matías Pérez García, Franco Torres y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini

El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer, el asistente 1 será José Castelli; el número 2, Hugo Paez; y el cuarto árbitro, Ignacio Lupani.

Si no tenés el maldito pack fútbol podes verlo acá.

Los comentarios están cerrados.