Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿El mejor jugador del mundo? Fanático de las milanesas

Cada 3 de mayo se celebra el Día Nacional de la Milanesa, un alimento rico y noble que nos gusta a todos: incluso a Lionel Messi.

Napolitana, a la Maryland, suiza. Frita, al horno. Fría cuando volves de bailar o recalentada. Rellena y con mucha polémica. De carne, de pollo o cerdo. Vegetarianas también. La milanesa tiene una nobleza que nos obliga a hablar de ella porque es, como Messi, una jugadora que se destaca en todas las canchas.

La milanesa sola, con ensalada, fritas o puré. Milanesa en sanguche, un lujazo inolvidable. Argentina tiene una característica que la hace única: las mejores milanesas del mundo. Sí, tenemos cortes de carnes, mil opciones y empanados. ¿No te gusta la carne? Milanesa de soja, de lenteja, de lo que quieras.

Y como es un plato tan maravilloso, por supuesto tiene su día. Cada 3 de mayo se celebra el Día Nacional de la Milanesa. ¿Termos nosotrxs? Un peor, peor es el grupo que definió celebrarla.

El surgimiento del festejo se dio en redes sociales. Un grupo de Facebook realizó una votación y el resultado se instaló en nuestro país.

¿El origen de la milanesa? No hay certezas, como siempre. Podría ser Austria, Italia o cualquier parte de Europa, pero llegó a nuestro país y se destacó entre otras.

El plato favorito del mejor de los nuestros

En una entrevista con Clarín, Messi habló sobre su comida favorita: las milanesas. “Son lo que más me gusta y lo que más extraño” contó aquella vez, en 2012.

En 2013 lo confirmó en una publicación en su cuenta de Instagram. En una foto junto a su mamá, escribió «comiendo las famosas milanesas napolitanas de mi mama».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Después de tanta certeza, ¿Hoy qué vas a cenar?

Los comentarios están cerrados.