Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sabag Montiel escribió una nueva carta desde la cárcel

El acusado de haber intentado matar a la Vicepresidenta pidió recusar a la jueza Capuchetti y aseguró que sus abogados están comprados por Cristina Fernández.

Fernando Sabag Montiel, acusado de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en Recoleta, escribió una carta desde la cárcel y denunció que “lo quieren hacer desaparecer”.

El escrito tiene fecha del martes 14 de marzo. Es la segunda carta que escribe. En el medio, un productor televisivo del canal de C5N lo entrevistó a través del teléfono que dejó de contacto.

Esta segunda carta está dirigida a los jueces que condenaron a Cristina Fernández en la causa de Vialidad para que, entre otras cosas, recusen a María Eugenia Capuchetti.

El pedido de recusación lo motorizó la querella de la expresidenta, que asegura que la magistrada no quiere investigar las vinculaciones políticas del atentado. Además, reiteró en que la jueza quiere que le saquen a sus abogados, los defensores oficiales que lo asisten, y a los que él se niega a recibir.

“Están comprados por CFK, me rompieron el celular en la PSA y me robaron mis instrumentos musicales y mis tres automóviles. Coimearon a Leandro Ulliarte, el padre de Brenda Ulliarte. CFK le dio una casa para tenernos secuestrados”, escribió.

En otra parte del texto, el acusado aseguró que a Gabriel Carrizo, detenido como partícipe secundario del ataque, le plantaron un arma.

“Lo de Revolución Federal es falso. Están armando una historia falsa para los medios y me tienen secuestrado y no me dejan comunicarme con nadie ni que reciba visitas. Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri. Llámenme y gracias”, concluyó.

“Me quieren hacer desaparecer y echarle la culpa a Mauricio Macri”

FERNANDO SABAG MONTIEL

Previamente, Sabag Montiel le había escrito una carta para el fiscal Luciani el pasado lunes, aunque nunca llegó a sus manos y se incorporó directamente al expediente. La misma era del 3 de marzo, antes de que la Cámara Federal instara al elevar a juicio oral la situación de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

“El tiro no salió”

Luego de emitir la primer carta y antes de la segunda, Fernando André Sabag Montiel afirmó, en declaraciones desde la cárcel, que el tiro no salió porque se puso “nervioso”. Al mismo tiempo resaltó que no se arrepiente de su acción.

En declaraciones brindadas anoche al canal de noticias C5N desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, Sabag Montiel buscó desvincular del hecho a su pareja, Brenda Uliarte, también detenida; a los integrantes de Revolución Federal y a cualquier vertiente opositora violenta.

“Entenderás que mi situación es muy comprometida. Yo estuve buscando los medios de forma despavorida. Yo lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí. Y tengo las pruebas acá. Brenda Uliarte no tiene nada que ver”, sostuvo en una comunicación telefónica desde el penal donde se encuentra detenido.

Luego fue consultado si efectivamente quiso matar a la Vicepresidenta. “Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.