Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta adelantó que en la Ciudad el PRO llevará un solo candidato

El jefe de Gobierno porteño, y precandidato a presidente, adelantó que en las próximas semanas se definirá cuál es la mejor oferta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en las próximas elecciones habrá un solo candidato del PRO para competir en las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, deberá definirse entre Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña.

“Yo creo que en las PASO, pero yo tengo predilección por los candidatos del PRO, mi partido, tenemos que tener continuidad”, remarcó Larreta durante un acto en el que hizo el anuncio.

Del PRO vamos a tener un solo candidato que vamos a ir evaluando en las próximas semana para ver cuál es la mejor oferta”, agregó.

“Vamos a tener un solo candidato que vamos a ir evaluando en las próximas semana para ver cuál es la mejor oferta”

En el mismo sentido, Acuña afirmó: “Seguimos trabajando para la continuidad de este proyecto, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas”.

Cabe destacar que en los últimos días, el exmandatario Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, el ministro de Gobierno local Jorge Macri, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, luego de que el expresidente anunciara que no será candidato en 2023, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Larreta también aclaró que su “predilección” para su sucesión en la Ciudad es alguien del PRO, tras la fuerte presión ejercida por Mauricio Macri para que también decline su postulación el candidato del radicalismo, Martín Lousteau.

Lousteau, por su parte, respondió que sigue en carrera y que pretende dirimir en las PASO frente a un candidato del PRO quién representará a Juntos por el Cambio en las elecciones generales.

Durante el acto de esta mañana donde el Gobierno de la Ciudad anunció medidas de seguimiento a las familias para reducir el ausentismo escolar, Larreta celebró la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense, Joe Biden. En el acto señaló que “siempre es bueno relacionarnos con otros países del mundo”.

Sin embargo, marcó que si algo requiere la inserción en el mundo es coherencia y cuestionó que “mientras el Presidente estaba en Estados Unidos, la Vicepresidenta denuncia a Estados Unidos”.

Los comentarios están cerrados.