Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tras la confirmación de Wado, ¿cómo siguen las negociaciones?

De cara a las PASO, y a horas del cierre de listas, el frente oficialista cierra filas y confirma candidatos. ¿Qué pasa con Manzur?

Bajo el lema “La fuerza del interior”, que aglutina el respaldo de gobernadores peronistas, gobernadores, intendentes y referentes de los organismos de derechos humanos celebraron la confirmación Wado de Pedro como candidato presidencial de Unión por la Patria

«Es confiable y además tiene muchas condiciones», dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«Tiene la sensibilidad que requiere este tiempo y las firmes convicciones que nos demandan los desafíos del futuro», destacó el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Desde la Agrupación H.I.J.O.S. Capital enviaron un mensaje de apoyo al ministro del Interior. «Apoyamos a nuestro compañero y hermano Eduardo Wado de Pedro como candidato. Compartimos el mismo sueño: que el pueblo vuelva a ser feliz, en una Patria justa, libre y soberana», escribió la Agrupación en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el tiempo pasa y las horas para confirmar todos los candidatos se terminan. Este sábado, 50 días antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los partidos y frentes electorales pueden presentar ante las juntas partidarias las listas de precandidatos que competirán en los comicios se desarrollarán el próximo 13 de agosto.

Según establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, el 24 de junio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos/as ante las juntas electorales partidarias y ese mismo día se inicia la campaña electoral.

«Soy Wado de Pedro y quiero ser tu presidente»

«Soy Wado de Pedro y quiero ser tu presidente», esa fue la frase con la que Eduardo «Wado» de Pedro confirmó su candidatura presidencial para las próximas elecciones, a horas del cierre de listas.

Por el momento, no se anunció quién será su compañero o compañera de fórmula, aunque todo apunta a Juan Manzur.

«Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas«, escribió el ministro del Interior en su cuenta de Twitter junto a un video que comunica su candidatura.

La grabación recopila las imágenes de los distintos momentos de la gestión de Wado como ministro del Interior. También su recorrida por los distintos rincones del país y el trabajo con los referentes provinciales y nacionales.

Los comentarios están cerrados.