Threads ya superó los 100 millones de usuarios
El lanzamiento de la aplicación de Instagram fue exitoso, superando ampliamente los éxitos de TikTok y Chat GPT.
A cinco días de su lanzamiento, más de 100 millones de usuarios ya se unieron a Threads. Se trata de la nueva red social que lanzó Meta para competir con Twitter.
Según estiman los especialistas, es el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas. De hecho, destacan que superó a ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial. Este último llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses. Por su parte, TikTok lo logró en nueve meses. En tanto, Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.
Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el pasado miércoles, aunque no en la Unión Europea por la reglamentación respecto al derecho a la protección de datos.
Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó en la mañana de este lunes los 100 millones de usuarios, impulsado por la enorme base de usuarios de Instagram, también perteneciente a Meta, utilizado regularmente por más de mil millones de personas.
En tanto, Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según los sitios de monitoreo. Por la similitud de la interfaz Threads con la de Twitter, Musk amenazó con demandar a Meta por robo de propiedad intelectual, reportó AFP.
El lanzamiento de esta nueva red social llega luego de que Musk anunció para Twitter restricciones para los usuarios, y que se suma a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
Un escenario competitivo
Frente a este panorama que presenta distintas alternativas a Twitter, surge la gran pregunta de si efectivamente se termina la dinastía de Twitter. Mitchelstein contesta: “Más allá de si muchos usuarios se crean cuentas en Threads, en Truth o en cualquier otra red, Twitter puede caer por su propio peso. Los constantes cambios que hace Musk puede hacer que las personas empiecen a aburrirse y dejen de entrar progresivamente. Si hay un límite de tweets para visualizar, una persona puede dejar de entrar ese día, otro día y otro…hasta que un día no entra más”.
Si es el fin de Twitter se verá más adelante. El histórico sitio de debate de personas de todo el mundo se vuelve cada vez más inaccesible y menos atractivo.
Con información de Télam y Agencia de Noticias Científicas UNQ
Los comentarios están cerrados.