Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cumbre en La Rioja: los gobernadores al frente de la campaña de Massa

Del encuentro participarán los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Infrán; Misiones, Oscar Herrera Aguad y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, además del gobernador local, Ricardo Quintela.

Los gobernadores peronistas de toda la Argentina se suman de lleno a la campaña de Unión por la Patria y gran parte de ellos se mostrarán el viernes junto a la fórmula presidencial que encabeza Sergio Massa.

En medio de la gira que el precandidato presidencial hará por tres provincias, habrá una cumbre en La Rioja de la que participará la fórmula presidencial con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Infrán; Misiones, Oscar Herrera Aguad y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, además del gobernador local, Ricardo Quintela.

El ministro de Economía, acompañado de su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi y el ministro del Interior y Jefe de Campaña, Eduardo “Wado” de Pedro, llegarán esta tarde a San Juan con el gobernador Sergio Uñac y con el diputado José Luis Gioja. Mientras que el sábado, antes de volver para encabezar la caravana en La Matanza junto al gobernador Axel Kicillof, estarán en Tucumán con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

En cada provincia el jefe de campaña es el gobernador”, resaltan desde su equipo, quienes explican que este viaje por el interior se pensó para resaltar que Unión por la Patria es un proyecto federal. La atención estará puesta en mostrar el despliegue federal que tiene la coalición.

Durante la última semana Massa y Wado estuvieron llamando personalmente y uno por uno a los gobernadores que, hasta ahora, estaban enfocados en temas de gestión que electorales, y les pidieron que activen “el modo campaña”. Rápidamente los gobernadores ya se encuentran trabajando en mesas regionales y provinciales con el eje puesto en las elecciones.

No es casualidad la visita en dos de las regiones con más caudal de votos

Esta semana, el epicentro de la campaña, que hasta ahora venía más enfocada en la gestión, será en las dos regiones que mayor caudal de votos le dieron a ese espacio político en 2019. Por un lado, el norte grande y, por otro, el conurbano bonaerense.

Durante las elecciones de 2019, ambas regiones aportaron un enorme caudal de votos a favor del Frente de Todos. El escrutinio electoral arrojó que las diez provincias que integran la región del noroeste argentino aportaron al Frente de Todos 1,708,316 votos más que a Juntos por el Cambio y obtuvieron en promedio casi un 33 por ciento de diferencial a favor del peronismo.

Las cifras fueron reflejadas en el conurbano bonaerense donde el Frente de Todos obtuvo en la primera sección electoral 1,203, 295 votos más y en la tercera sección electoral, 738.529 votos, aventajando entre esas dos secciones a la alianza opositora por 1,941,824 votos.

La agenda cargada de Sergio Tomás

Esta noche, cerca de las 21, Massa, Rossi y Wado llegarán a San Juan. Visitarán la casa de Gobierno y cenarán con autoridades y referentes provinciales y nacionales. El viernes visitarán por la mañana las obras en el Tambolar (sobre el río San Juan, cercano a la localidad de Pachaco) y harán una recorrida aérea de la obra. Por último, habrá un acto en el Estadio de UPCN. A las 14 despegarán con destino a La Rioja y a las 15.30 tienen pactada una recorrida con trabajadores por la planta Industrial PUMA. Allí se sumarán para un almuerzo todos los gobernadores que van especialmente para la ocasión y se llevará adelante el acto más grande de la gira a las 16.30. Cerca de las siete de la tarde se volverán a subir al avión para ir a Tucumán.

El sábado, último día del viaje, harán temprano una recorrida con trabajadores y un acto con Manzur y Jaldo. Cerca del mediodía emprenderán el retorno para, por la tarde, formar parte de la caravana de La Matanza.

 

Los comentarios están cerrados.