Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK: “Necesitamos volver a ejercer el amor por la Patria, el hogar y la familia”

A días del cierre de listas, Cristina Fernández reapareció en un acto en Santa Cruz. Pidió trabajar en conjunto con la oposición para hacerle frente al "terrible endeudamiento con el FMI". Cuestionó al presidente, destacó a Néstor Kirchner y se refirió a Unión por la Patria.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente hora después del cierre de alianzas y a días del cierre de listas previsto para el sábado 24 de junio. Junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de la presentación de la ampliación y extensión del Hospital Regional de Río Gallegos. Las acompañó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Hospital Regional de Río Gallegos fue inaugurado en 1995, bajo la gobernación de Néstor Kirchner y es el más importante de la región.

En el Salón Blanco, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez desde la presentación de la alianza Unión por la Patria.

Señaló que es necesario alcanzar «un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste». Sin embargo, marcó las diferencias internas con el presidente Alberto Fernández, al suscribir al comunicado publicado ayer por el PJ bonaerense.

Unión por la Patria

«Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. El principal problema de la Argentina no lo trajimos nosotros», dijo la vicepresidenta.

“El principal problema de la Argentina no lo trajimos nosotros

Además, fijó la necesidad de «recuperar la representación política. Que cuando a uno lo votan sepa por qué se lo está votando y que ese voto va a ser honrado sentado en una banca o en la Casa Rosada», indicó CFK.

«Necesitamos volver a ejercer el amor por la Patria, el hogar y la familia, porque la primera patria que uno tiene es la familia, tus hijos, tus nietos», reflexionó.

Recordó a los fondos buitres y destacó al gobernador bonaerense al advertir lo que implicaría endeudarse con el FMI. «Kicillof dijo que si se hacía eso la Argentina iba a terminar otra vez en el FMI», indicó.

Unión por la Patria

Sobre la conformación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que «cualquiera sea su ubicación política o ideológica» se necesita «imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste».

Para la Vicepresidenta, «cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política», advirtió. Lo dijo como una clara crítica a Alberto Fernández y a Daniel Scioli tras el comunicado del PJ bonaerense.

«Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron…», dijo la expresidenta, en referencia a la supuesta intención trascendida desde el sector que promueve al tándem Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz para la Presidencia y la gobernación de Buenos Aires, si no se llegaba a un acuerdo de representación para las minorías en las listas electorales de UxP.

¿Será el último acto de CFK antes del cierre de listas?

La última vez que habló la dirigente fue en el acto en la Plaza de Mayo el 25 de mayo. Allí dio definiciones políticas, económicas y en tono electoral. Aún sin todos los candidatos definidos en la coalición, hay expectativa por la palabra de CFK tras el lanzamiento de la coalición “Unión por la Patria”.

¿Será el último acto de Cristina antes del cierre de listas? ¿Estará presente en el acto del 20 de junio en la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner junto a Alberto Fernández y Sergio Massa? Son las preguntas que se hace la militancia.

Cabe destacar que, a la hora del cierre de alianzas, la vicepresidenta se reunió en su despacho con el ministro de Economía y con el ministro de Interior, Wado de Pedro. Massa quiere lograr una lista de unidad en la nueva coalición “Unión por la Patria”, mientras que otros espacios buscan ir a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.