Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una modelo se suma a la larga lista de denuncias a Milei

La creadora de contenido erótico, Silvina Soria, reveló que se fue del espacio de La Libertad Avanza después del pedido de dinero que le hicieron para que sea candidata en Avellaneda.

La modelo y creadora de contenido para adultos Silvina Soria reveló que se fue del espacio del precandidato a presidente, Javier Milei, cuando le pidieron 60 mil dólares a cambio de designarla candidata a intendenta de Avellaneda. “Cuando estaba militando para Milei vi en el último momento muchas cosas que no me cerraban. Mucha corrupción, pedían plata para las candidaturas y uno no tiene 60 mil dólares para poner para ser candidata”, denunció.

“Uno no tiene 60 mil dólares para poner para ser candidata”

SILVINA SORIA

En diálogo con el periodista Roberto Funes Ugarte para su programa de radio, Soria detalló que ese monto elevado de dinero le fue pedido por los armadores de la tercera sección electoral de La Libertad Avanza durante una reunión en el local que tiene el partido en Wilde. En la entrevista mencionó en particular los nombres de Miriam Niveyro y Charlie Curestis, quienes le habrían dicho que “el que quiere ser candidato a intendente tiene que poner 60 mil dólares”.

La actriz de Only Fans le respondió que ella que no tenía ese dinero y aún si lo tuviera, no sería correcto. “¿No era por meritocracia tanto que decía Milei que era por reconocimiento social, por militancia en la calle?”, se quejó Soria, que tiene un pasado de piquetera en el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

Según relató la mujer de 36 años, Charlie Curestis le habría pedido por WhatsApp que haga una colecta para recaudar fondos y así poder pagar por su candidatura como intendenta de Avellaneda. “Me dijo que hable con empresarios para juntar plata mediante fundaciones cuando no estaban blanqueadas por la Junta Electoral. Me parecía que no era legal, que era medio turbio”, sostuvo al justificar su salida de La Libertad Avanza.

Las denuncias contra Milei por venta de candidaturas en las listas del conurbano se multiplicaron en las últimas semanas e incluso el abogado liberal Carlos Maslatón declaró en los tribunales en contra del economista de derecha.

 “Contá que nos cagaste con las listas”

A pesar de que el diputado ultraliberal, Javier Milei, intenta minimizar las acusaciones por manejos irregulares en las candidaturas de La Libertad Avanza, afirmando que es una estrategia de dirigentes “que no fueron aptos” para aspirar a los primeros puestos en las listas, las últimas semanas sus mismo militantes apuntaron contra él.

La semana pasada, en el partido bonaerense de Tigre, el político fue abordado por referentes locales, quienes  le reprocharon haber sido desplazadas “a doce horas del cierre de listas”, después de juntar los avales necesarios para presentarse.

En la misma localidad, Javier Milei ya había enfrentado denuncias similares, cuando el coordinador de la alianza libertaria y primero en la lista para la intendencia, Martín Urionagüena, renunció a horas de que finalizara el plazo para la presentación de candidaturas.

“Estuvimos trabajando dos años para vos. Y a doce horas del cierre de la lista nos sacaron a todos”, se escucha en el video difundido en redes sociales. Quien filma dice ser una militante de La Libertad Avanza desencantada con el armado político de la alianza libertaria, luego del aluvión reciente de acusaciones de distintos sectores sobre la venta de candidaturas, y por el aparente armado de listas a partir de pactos espurios de último momento.

Desencajado por la situación, Milei sonríe mientras sus guardaespaldas buscan la forma de sacarlo de ahí. “Sigan operando para Juntos por el Cambio”, dijo al pasar.

“Se quedaron con todo, con la lista que nosotros presentamos. Presenté muchos avales de la gente, estuve trabajando con los barrios y este hombre nos traicionó”, se escucha pronunciar a la militante furiosa.

Preocupante: Milei lidera una encuesta clave entre jóvenes

A un mes de las PASO, el precandidato libertario Javier Milei lidera una encuesta clave que se hizo entre jóvenes de 16 y 35 años. El libertario es el más elegido ante la pregunta “¿Quién creés que defiende mejor los intereses de los jóvenes?”, con un 26,7%.

El informe fue realizado por Argentina Futura, Flacso y Jefatura de Gabinete de la Nación. Para el mismo se realizaron 65 entrevistas en profundidad semi estructuradas a jóvenes entre 16 y 29 años de los conglomerados urbanos más relevantes de diferentes regiones de todo el territorio nacional. Además se implementó una encuesta telefónica a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país.

 

Los comentarios están cerrados.