Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo será la vacunación de adolescentes en AMBA

Este miércoles la provincia de Buenos Aires envió turnos para la inoculación de jóvenes de entre 13 y 17 años con condiciones priorizadas. En CABA el empadronamiento comenzará este jueves a partir de las 8 am.

Las primeras citaciones para avanzar con la vacunación contra el coronavirus se enviarán este miércoles. Estarán destinadas a adolescente de entre 13 y 17 años con enfermedades preexistentes. Se consideran «condiciones priorizadas» a  quienes tiene diabetes tipo 1 o 2, asma con hospitalizaciones previas y obesidad grado 2.

En la provincia de Buenos Aires la vacunación se combinará a la vacunación libre. Hasta el momento, mayores de 25 años pueden acceder a la primera dosis sin inscripción previa y desde el viernes 30, mayores de 18 sin comorbilidades.

Se espera que en agosto se avance en la aplicación de las segundas dosis y en la vacunación de jóvenes.

Según confirmó Daniel Gollán antes de ser reemplazado por Nicolás Kreplak, en los primeros días se inscribieron alrededor de 300 mil adolescentes. Del todo, el 50% cuenta con condiciones priorizadas.

Para inscribirse, la provincia creó una aplicación que permite una primera autorización de los padres. Sin embargo, el Consejo Federal de Salud (COFESA) consensuó que no es necesario y que basta con que lo acompañen al vacunatorio.

La vacunación en CABA

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas comienza este jueves 29 a las 8.30hs.

Al igual que los adultos, la inscripción es sencilla y será a través de los canales que dispone en gobierno porteño.

Cómo será la distribución de las dosis de Moderna

El Ministerio de Salud distribuirá las dosis de Moderna este miércoles. La repartición será en base a la población de cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron, el total de dosis distribuidas serán 901.000.

De las 3.5 millones de dosis disponibles, la cartera de Salud guardará un porcentaje para la combinación de dosis. Se calcula que los resultados de las pruebas podrán estar en las próximas semanas.

Asimismo, aunque si datos confirmados, las dosis acordadas con Pfizer también podrían aplicarse a adolescentes. Se espera que gran porcentaje de adolescentes se encuentra vacunado para septiembre.

Los comentarios están cerrados.