Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK dijo que su condena será “una suerte de regalo para Magnetto”

La vicepresidenta brindó una entrevista a un medio brasileño y se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa “Vialidad” este martes la van a condenar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó segura de que los jueces la van a condenar en la causa “Vialidad”. Además, aseguró que la condena será “una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto”,  líder del Grupo Clarín.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7 de diciembre, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”, recordó la expresidenta en una entrevista concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo, que compartió este lunes en sus redes sociales.

“La tapa de: Cristina condenada y el 7 de diciembre van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, la exmandataria advirtió que “los jueces puestos por Mauricio Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme. No investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”. 

“El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces”, sostuvo Fernández de Kirchner.

“El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos”

CFK

Respecto al intento de asesinato en su contra, la vicepresidenta destacó que si bien los autores materiales están presos, cree que hubo autores intelectuales que permanecen libres.

“Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, aseveró.

“Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder. Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro”, recordó la funcionaria. 

“Ser dirigente es poder mirar más allá y decir: la historia va por allá, hay que hacer esto. Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente”, concluyó.

El Frente de Todos en estado de alerta y movilización

El peronismo y los partidos que integran el Frente de Todos anticiparon su respaldo a la vicepresidenta y mientras la militancia define la forma en que se manifestará en la calle para apoyar a la exmandataria, los integrantes de Juntos por Cambio salieron a defender a los fiscales y ven una oportunidad para sacar rédito político electoral.

Si bien aún no hay decisiones tomadas, se espera un fallo en contra de la vicepresidenta, por lo que ya están evaluando la respuesta que darán una vez conocida la decisión judicial que se conocerá mañana a partir de las 09:30, cuando comience la audiencia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya anunció que realizará medidas cuando el secretario general del gremio, Daniel Catalano, advirtió que “si la tocan a Cristina paramos el estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país”.

En el caso de las centrales sindicales y los movimientos sociales, al igual que el peronismo bonaerense y los intendentes, esperarán una señal de los dirigentes para volcarse a las calles a defender a la vicepresidenta.

Los comentarios están cerrados.