Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Myriam Bregman pidió elección popular de jueces y cargos revocables

La diputada del Frente de Izquierda aseguró que de ninguna manera se le puede dar poder a jueces que nadie votó.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se manifestó este viernes a favor de una reforma judicial mediante la que se establece que los cargos sean elegidos por voto popular y revocables.

En una entrevista radial, Bregman apuntó contra el Poder Judicial y coincidió con lo planteado por Cristina Fernández de Kirchner. Durante un acto multitudinario, que tuvo lugar en La Plata, se refirió a la avanzada judicial contra Lula en 2019 y el golpe en Bolivia.

Este último proceso político aseguró que estuvo orquestado por la modificación constitucional propuesta por Evo Morales para que los jueces sean electos democráticamente.

Al respecto, la vicepresidenta sostuvo: “Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables, puestos en sus cargos, el sistema funciona”.

Bregman sobre la incertidumbre del Poder Judicial

Al respecto, la legisladora recordó que vienen insistiendo hace mucho tiempo con respecto al poder judicial. “No puede ser que jueces que nadie votó decidan sobre la vida de las familias”, sostuvo. 

“No puede ser que todo dependa de la empresa que tengan adelante. Se tiene que abrir el debate en serio de qué hacer con la justicia. Basta de parches. Discutamos en serio. A la crisis económica no le podemos sumar la incertidumbre de este Poder Judicial”, añadió.

En este sentido, Bregman consideró que los cargos del Poder Judicial deben ser electivos. Peor de que sean elegidos a dedo por servilletas que corren de escritorio en escritorio no va a ser”, concluyó.

“Basta de parches. Discutamos en serio. A la crisis económica no le podemos sumar la incertidumbre de este Poder Judicial

MYRIAM BREGMAN

En ese sentido, y por último, cuestionó a la jueza María Eugenia Capuchetti, que en los últimos días fue recusada por la vicepresidenta por su labor en la causa que investiga el intento de magnicidio del pasado 1º de septiembre.

Cristina argumentó la recusación haciendo foco en la lentitud de la investigación, la falta de interés de la magistrada en avanzar sobre las líneas que vinculan a los autores del atentado con dirigentes de la oposición, la negativa a unificar la causa con la que tiene como objetivo a la agrupación Revolución Federal y las expresiones de la jueza de querer cerrar rápidamente la investigación.

“Nosotros tenemos a Capuchetti en la causa por la deuda fraudulenta de Mauricio Macri con el FMI y no hizo nada”, recordó. Además, consideró que lo más grave respecto a la causa por el intento de magnicidio tiene que ver con el intento de “elevar rápido la causa para que no se avance sobre ciertas pistas”.

Nosotros tenemos a Capuchetti en la causa por la deuda fraudulenta de Mauricio Macri con el FMI y no hizo nada

Los comentarios están cerrados.