Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Desbarataron una red de producción de material de abuso infantil

Se realizaron 70 allanamientos en 14 provincias y en la ciudad de Buenos Aires. En el megaoperativo se secuestraron alrededor de 2000 dispositivos con 12 mil archivos.

Este martes se efectuaron 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires bajo la Operación Red Federal en Alerta. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el objetivo del operativo fue «desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo«.

La investigación sobre el material se realizó en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los barrios de CABA en los que se realizaron diez operativos. Fueron Villa Lugano, Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati y Caballito.

Se secuestraron 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Además, se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5.000 se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) también intervino, vía exhorto, en los allanamientos realizados en Tucumán, donde tres personas resultaron imputadas.

Las acciones en Provincia

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se trabajó sobre 11 objetivos. En este territorio, la coordinación estuvo a cargo del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, bajo la dirección de Eleonora Weingast.

Se secuestraron 12 notebooks, siete PCs, cinco tablets, 29 celulares, seis cámaras de fotos. Además, un router, 29 discos rígidos, 29 pendrives, siete tarjetas de memoria y cuatro sim card, multiples CDs, DVDs, armas y proyectiles.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.